Consejos finales al principiante

Como todo en la vida, el éxito en esto de "sacar acordes de oído" depende de sus cualidades naturales y motivación, pero especialmente de su dedicación y esfuerzo.

A modo de ejercitación, trate de "entender" los acordes de sus cancioneros, donde está la Tónica, donde el Dominante, etc. Revíselos también con las grabaciones, se asombrará al encontrar errores (los hay a montontes) y puede resultar muy motivador.
Siguiendo el ejemplo del tutorial, tome otros temas e intente sacar los acordes básicos.
No dedique más de una hora seguida sin tomarse unos 10 min. de descanso. Cuando ve que no sale nada, déjelo y retómelo en otro momento.
Sea gradual en dificultad, busque temas musicales sencillos al principio. Mejor si le resultan conocidos, pero no tome sus temas preferidos porque es muy probable que termine cansado de oirlos tantas veces.
Hay introducciones o pasajes en los que es muy claro el rasguido de guitarra, siendo que en el resto del tema casi no se oye; saque los acordes que pueda copiar facilmente, toda práctica resultará útil.
Evite el ruido de fondo o use auriculares/audífonos. Usted debe escuchar con claridad la grabación y también su propio instrumento.
Pruebe con distintos estilos musicales; no subestime el recurso de bajar la velocidad ya que ayuda muchísimo.

Con la práctica irá mejorando su oído y la facilidad para encontrar los acordes.

Disfrute aprendiendo, no apueste todo al "logro" o al reconocimiento de los demás.

Temas relacionados:
Sacar temas de oído (nivel intermedio, sin multimedia)
Tutorial multimedia para sacar acordes