Tutorial sacar acordes - Separar el audio de un video

Una de las tantas alternativas para reproducir archivos de video de formato flv (y muchos otros), permite a su vez tomar el sonido del video y grabarlo sólo en un archivo por separado.
Se trata de Media Player Classic que puede descargarse desde aquí. Es un sólo archivo que no se instala, sino que se descomprime en cualquier carpeta y se ejecuta.
Antes de ejecutarlo será necesario instalar los codecs correspondientes, que puede descargar de aquí, o buscar 'ffdshow' en internet para conseguir la versión más reciente. Este sí se instala. Mientras instala, en la pantalla 'Select aditional tasks', asegúrese de desplazarse hacia abajo y marcar la opción FLV1, FLV4. Es sencillo si lo sigue al pie de la letra.

Entonces abra Media Player Classic y vaya al menú File\Utils\DSM converter...
Luego haga click derecho en el fondo blanco y click en Add file... para buscar el archivo flv, donde esté (carpeta temporal de internet u otra si lo copió a otro lado).
Finalmente haga click derecho en el elemento Audio y selecciones Demux..., elija el nombre y ubicación del archivo y ¡listo!, ya tenemos el audio separado del video. Descárguelo haciendo click aquí.

Para que sea más fácil encontrar los acordes, vamos a bajar la velocidad sin cambiar la afinación.

Volver al indice del Tutorial