Interpretar los diagramas de acordes de guitarra

Las lineas horizontales simbolizan las cuerdas de la guitarra, la de más arriba es la prima (que suena más agudo) y la que se ve más abajo en la pantalla es la bordona (que suena más grave).
Las lineas verticales simbolizan los trastes de la guitarra, la primera a la izquierda puede presentarse más gruesa para simbolizar la cejuela o cejilla de la guitarra.Las cuerdas marcadas con X a la izquierda no deben sonar; las marcadas con O suenan al aire sin tocarlas con la mano izquierda.
Los números de la derecha corresponden al dedo de la mano izquierda que pulsa a cada cuerda (1= indice, 2= mayor, 3=anular y 4= meñique). Los puntos negros indican los lugares donde pulsa cada dedo. Cuando un mismo dedo pulsa varias cuerdas, se remarca con una linea en forma de '(' entre los puntos negros.
Cuando no está la línea gruesa simbolizando la cejilla, se agrega un número en cursiva en la parte superior del primer espacio entre trastes, para indicar a cuál se refiere (contados desde la cejilla de la guitarra).

Listado de acordes básicos

Listado de acordes más complejos