Segundo paso

Ahora que ya sacó las notas de la melodía (o al menos se familiarizó bastante con ella) intente no oírla, prestando especial atención al instrumento del que quiere sacar los acordes, y en cada acorde que oye trate de identificar la nota más grave.
Empiece con la introducción o alguna otra parte donde no haya melodía. Asegúrese de que esa nota suena igual en su instrumento y en la grabación.
Forme el acorde mayor que lleva el nombre de esa nota, ej. si encontró un DO como nota más baja, arme un DOM y compare a ver si suena parecido. ¿No?, pruebe con DOm, ¿igual de feo?, debería probar con DO7 y DOº por las dudas, pero si hasta ahora ninguno suena parecido es probable que se trate de un acorde invertido. Recuerde que en los acordes invertidos se cambia el orden de las notas, de modo que el grado III o V aparece como nota más grave del acorde. Un acorde de 3 notas tiene 2 inversiones posibles, así que hay 2 invertidos mayores, 2 menores, 2 disminuidos y varios acordes invertidos más que podrían llevar el bajo que ud identificó.

Si ninguno de esos suena parecido siga adelante.
Si todos suenan parecidos, quizás es hora de un merecido descanso y retomar en otro momento.

Volver al índice

Siga con Persevera y triunfarás