Estos acordes a veces también se llaman "sensibles" porque es el acorde diatónico construído sobre el grado VII, también llamado "sensible". No confundirlos con los acordes "disminuídos con séptima disminuída"
Cada acorde semidisminuído en 4 posiciones posibles. Utilice la que prefiera. Introduzca nuevos matices a sus interpretaciones usando las que no acostumbraba.
¿Dónde y cómo usarlo?
A modo de receta,
- en tonalidad mayor, pruebe usar un sim7(b5) en lugar de un SOL o SOL7 (dominante)
- en tonalidad menor, pruebe usar un sim7(b5) en lugar de un SOL7, FA o re7 (subdominante)
y utilice la tablita de equivalencias de la página Funciones armónicas para extender la receta a cualquier otro acorde (ej: mim7(b5) en lugar de FA7)
Ver ¿Cómo interpretar los diagramas de acordes?Cada acorde semidisminuído en 4 posiciones posibles. Utilice la que prefiera. Introduzca nuevos matices a sus interpretaciones usando las que no acostumbraba.
¿Dónde y cómo usarlo?
A modo de receta,
- en tonalidad mayor, pruebe usar un sim7(b5) en lugar de un SOL o SOL7 (dominante)
- en tonalidad menor, pruebe usar un sim7(b5) en lugar de un SOL7, FA o re7 (subdominante)
y utilice la tablita de equivalencias de la página Funciones armónicas para extender la receta a cualquier otro acorde (ej: mim7(b5) en lugar de FA7)
dom7(b5)
do#m7(b5)
rem7(b5)
mibm7(b5)
mim7(b5)
fam7(b5)
fa#m7(b5)
solm7(b5)
sol#m7(b5)
lam7(b5)
sibm7(b5)
sim7(b5)
Volver al índice